5 tendencias e-learning

http://www.educativa.com/soporte-articulos/5-tendencias-e-learning-para-este-2016/ tendencias-e-learning-2016-620x465

  • Automatización: el campus virtual se convierte en una herramienta más automatizada lo que permite facilitar las tareas de gestión y seguimiento del alumno, será clave para el éxito del proyecto.
  • Juegos serios: los cursos teóricos pierden posiciones, ganan los ejercicios con refuerzos creativos, los juegos con toma de decisiones, más prácticos, incluso si es posible aplicar mecánicas y dinámicas para completar la experiencia mucho mejor.
  • Vídeos: han sido uno de los recursos favoritos en 2015 y seguirán siendo muy relevantes este año. Enfocados a crear contenidos motivacionales, explicativos. Las técnicas utilizadas son muy variadas, pero casi siempre prima una buena post-producción dinámica y atractiva.
  • Diseño instruccional: siguiendo con la línea práctica, olvida la teoría interminable, larga y aburrida. El diseño instruccional se vuelve la base de todo el curso, pensado para optimizar el mensaje que debe ser concreto y con sentido. Recuerda que lo bueno si breve, dos veces bueno es.
  • Creatividad: la tendencia más importante sin duda será la creatividad gráfica, creando elementos que sean ingeniosos y den una apariencia innovadora y mágica. La combinación  de elementos, colores, efectos de entrada y un buen responsive, harán del curso una experiencia de aprendizaje de gran calidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s