Transformación digital: un desafío de personas, no de tecnología

Expansión: Economía Digital

Transformación digital: un desafío de personas, no de tecnología

El verdadero factor decisivo en la era digital será la habilidad de una empresa para desarrollar una cultura corporativa abierta al cambio, a la flexibilidad y a las alianzas con terceros.

Cinco tendencias emergentes

  1. Automatización inteligente: Impulsadas por la inteligencia artificial, las empresas reunirán cantidades sin precedentes de datos, y, entrelazando sistemas, datos y personas, dispondrán de soluciones capaces de cambiar la organización.
  2. Fuerza de trabajo líquida: Las empresas necesitan algo más que una tecnología adecuada; necesitan a las personas adecuadas dentro de una fuerza de trabajo «líquida», adaptable y preparada para el cambio.
  3. Economía de las plataformas: Todos los sectores se están conformando en torno a ecosistemas, impulsados por plataformas digitales escalables e interconectadas.
  4. Disrupción previsible: Pocos negocios han captado cuán drásticos y permanentes serán los cambios derivados de los nuevos ecosistemas basados en plataformas.
  5. Confianza digital: En la Era 3.0 la confianza lo es todo. Los sistemas de seguridad más avanzados van más allá de establecer la seguridad perimetral e incluyen un compromiso con estándares éticos en relación con los datos.

Deja un comentario