Si me dejan organizar mi horario de trabajo rendiré mucho más

Interesante artículo sobre el ‘flexiworking’:

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/10/sentidos/1436547699_288209.html

Las medidas más comunes

  • Horario. Entre las prácticas más extendidas está el establecimiento de una franja horaria para la entrada y salida de la oficina. Esta iniciativa puede permitir acabar la jornada de trabajo sobre las 17.00, una hora interesante si se tiene hijos.
  • Teletrabajo. Muchas compañías tienen ya todo su sistema de datos en la nube, de forma que sus empleados puedan trabajar desde casa sin mayor problema. Aun los más permisivos suelen exigir que el interesado se acerque a la oficina al menos un día a la semana para asistir a reuniones.
  • Tiempo parcial. Es la medida de conciliación laboral más popular en Europa, aunque en España tiene connotaciones distintas al usarse a menudo como única alternativa para ser contratado.
  • Luces apagadas. Esta práctica, muy extendida en el norte de Europa, empieza a verse en España. Consiste literalmente en apagar las luces de la oficina a una hora determinada (normalmente entre las 18.00 y las 19.00), de manera que quienes quieran seguir trabajando deban solicitar un permiso para ello.
  • Espacio flexible. La organización de la oficina también importa. Si los trabajadores no tienen un sitio predefinido en el que sentarse pueden escoger dónde hacerlo cada día en función de las reuniones que tengan pendientes. Ahorro de tiempo y más sinergias.
  • Reuniones controladas. Regular la duración máxima de las reuniones, y sobre todo prohibir que estas se convoquen a partir de determinadas horas, ayuda a salir antes del trabajo. Para que funcione esta medida es imprescindible que den ejemplo los directivos.
  • Procesos simples. Menos burocracia es igual a menos tiempo perdido. La digitalización de los procesos ahorra tiempo tanto a subordinados como a responsables.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s